Es en concepto de deudas de impuestos, tasas por servicios municipales, de pavimentación y servicios de obras sanitarias. Se abonará en 6 cuotas. Si hay atrasos, el Municipio puede recurrir a la vÃa judicial.
De acuerdo con el convenio de cancelación de deuda firmado con el Municipio de Río Grande, el Gobierno fueguino se comprometió a pagar entre diciembre y abril 35 millones de pesos, en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 5.840.000.
De esa forma, el Ejecutivo provincial cancelará de manera definitiva la deuda conciliada a diciembre de 2022 en concepto de impuestos, tasas por servicios municipales, tasas por servicios de obras sanitarias y tasas por obras básicas de pavimentación.
El referido proceso de conciliación inició en febrero del año pasado, momento en que la provincia formalizó a modo de anticipo un pago de 15 millones de pesos. A mediados del mes de noviembre las partes definieron que la deuda de la provincia ascendía a los $ 50 millones, de los cuales 34.800.000 de pesos correspondían a deuda de capital y los $ 15.200.000 restantes a los intereses calculado al 30 de septiembre del 2023.
El convenio, rubricado entre las partes establece que el incumplimiento de pago de 2 o más cuotas serán causal de extinción automática del mismo, dejando expedita al Municipio de Río Grande la vía judicial para reclamar el efectivo del capital y los intereses conciliados.
Últimas Noticias
La senadora kirchnerista criticó, una vez más, el armado de Fuerza Patria que le impidió buscar la revalida de su banca en el Congreso. 'Calladitas no nos vemos más lindas nunca más', enfatizó.
El intendente riograndense afirmó que 'se necesita dirigentes con coraje para ponerle un freno a un gobierno vaciador'. Ponderó el rol que Gastón DÃaz y Ana Paula Cejas podrÃan asumir en la Cámara alta del Congreso.