El dirigente radical confirmó que buscará conducir el partido tras las elecciones internas. Aseguró que "el pasado sirve para no repetir los errores" pero que "tenemos que trabajar pensando en el futuro".
El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Fernando Gliubich, confirmó sus intenciones de pelear por la presidencia del partido que el mes próximo irá a elecciones internas para dirimir la conducción de dicha fuerza política.
A propósito, Gliubich expresó que 'buscamos volver a convocar en un ámbito participativo, en un espacio en el cual, si bien nosotros estamos enfrentando un proceso interno a mediados de abril, vamos a generar los canales necesarios dentro de lo que es la Unión Cívica Radical para volver a discutir un proyecto político, para volver a posicionar el radicalismo y a una juventud con nuevos dirigentes en lugares expectantes'.
Gliubich entendió que 'para eso nos espera un largo trabajo; lamentablemente, los últimos años hemos ido perdiendo algunos lugares de decisión política. Y siempre digo que el pasado sirve para no repetir los errores, pero tenemos que mirar hoy, atentos a lo que es el presente y este diagnóstico que ya todos sabemos y conocemos, trabajar en un futuro' y consideró: 'Ese futuro, básicamente, está asignado, creo que, por tres grandes consignas. La primera tiene que ver hoy con recuperar la juventud en el partido. En segundo lugar, poder definir un mensaje claro de cuál es el rumbo que está tomando hoy el radicalismo y cuál es la postura que va a tomar. Y, en tercer lugar, creo que es muy importante un proceso de ambición de poder en el cual claramente haya dirigentes que persiguen objetivos y que, sin importar qué es lo que suceda, no van a claudicar y van a ir en búsqueda de esos espacios'.
'Como bien saben, muchas veces ha sucedido que, en el radicalismo, aunque esto es transversal a todas las fuerzas políticas, se termina negociando de manera individual, en detrimento de lo que hacen los proyectos de construcción colectiva. Creo que esto ha sido, quizás, una gran limitante que tuvo el radicalismo los últimos años. Y después, hay algo internamente que lo pide el afiliado en particular, es que el radicalismo tenga un proyecto propio', finalizó.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.