La diputada fueguina consideró que otorgarle facultades extraordinarias a Milei es "desequilibrar a nuestro sistema democrático". "Hacen falta confianza y coherencia, algo que ya nos demostró el presidente que no tiene", reprochó.
La diputada fueguina Andrea Freites fue una de las primeras oradoras en la jornada que se presume será la definitiva del debate en general de la Ley Ómnibus. Ante sus pares, adelantó que votará en rechazo al cuadro normativo porque 'ningún artículo es para beneficio de nuestra gente'.
Freites arrancó diciendo que 'la verdad que el tratamiento y proceso que llevó adelante este proyecto de ley tan abarcativo como insólito por la cantidad de normas que pretende modificar, y que uno no tiene claro hacia dónde va, lo que sí queda claro es que ningún artículo aquí escrito es para beneficio de nuestra gente' y denunció que 'esto es una reforma constitucional encubierta'.
'Uno de los aspectos más preocupantes, sin ninguna duda, es la delegación masiva de facultades legislativas al Poder Ejecutivo. Otorgar semejante poder de manera indiscriminada o con frases por ahí abiertas que no se entienden, bastante ambiguas, lo único que hace es desequilibrar a nuestro sistema democrático', aseveró y preguntó: '¿Cómo podemos pretender, señores diputados y diputadas nacionales, aceptar un proyecto de ley que concentra poderes en las manos de unos pocos que ya nos vienen demostrando largamente en estos días que no tienen intención de trabajar seriamente y en conjunto?'.
Y para cerrar, planteó que 'en todo acuerdo entre partes hacen falta elementos esenciales, la confianza y la coherencia, algo que ya nos demostró el presidente de la Nación que no tiene. Y esto lo saben muy bien los diputados o diputadas dialoguistas o extorsionistas llamados así por el mismo presidente'.
Noticias Relacionadas
El diputado de JxC cargó contra los que expresaron en la Cámara baja, crÃticas hacia la industria fueguina. "Se bajaron impuestos y eso atrajo inversión", dijo y planteó: "¿No queremos eso para todo el paÃs?".
El diputado fueguino lanzó duros epÃtetos contra el oficialismo. Aseguró que, una vez votada la Ley Ómnibus, los diputados dialoguistas "van a dejar de ser útiles y van a seguir siendo idiotas". "Tienen algún tipo de demencia senil", vociferó.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.