La fuerza polÃtica de Melella desplazó al MPF de uno de los cargos preponderantes. AsÃ, Myriam MartÃnez presidirá en ausencia de Mónica Urquiza. Se integra como vice segundo Federico Sciurano.
La fuerza política de Gustavo Melella consiguió desplazar al legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián 'Loli' Löffler, de la vicepresidencia de la Legislatura de Tierra del Fuego y, en un su lugar, darle ingreso a un integrante de FORJA.
De acuerdo con la votación llevada adelante por los legisladores en una sesión especial realizada este último fin de semana, la jugada perpetrada por FORJA con el apoyo del bloque del Partido Justicialista (PJ), le permitió quedarse con las dos vicepresidencias.
De esa forma, Myriam Martínez -este año vicepresidenta segunda- será a partir del 2025 la vicepresidente primera y quien reemplazará en sesiones a la vicegobernadora Mónica Urquiza cuando se ausente o esté a cargo de la gobernación.
El lugar de Martínez será ocupado por otro melellista. En este caso, el legislador Federico Sciurano se integrará al cuerpo de autoridades para el próximo período legislativo provincial.
De esta forma, Melella confirma su distanciamiento del MPF, fuerza política con la que forjó sendas alianzas electorales que le permitieron ser gobernador y con posterioridad, reelecto en el cargo.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.