La iniciativa busca reemplazar los planes sociales por herramientas de empleo y capacitación. El lanzamiento coincidió con el relevamiento de beneficiarios de planes, donde en la capital el 42 % de las personas no se presentaron.
El Gobierno de Neuquén puso en marcha el Sistema Provincial de Empleo, una iniciativa que será ejecutada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y con el cual el Ejecutivo comenzará a reemplazar los actuales programas sociales provinciales para convertirlos en un 'incentivo de apoyo a la empleabilidad'.
El acto, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y los titulares de los principales gremios de Neuquén, se llevó cabo en el auditorio de Casa de Gobierno. Según indicó el mandatario, el Sistema Provincial de Empleo, 'tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región'.
Figueroa destacó que con el lanzamiento 'estamos haciendo un hito, dando un paso muy importante' e insistió en que 'estamos viviendo en una provincia muy injusta, tenemos muchos recursos, pero la gente está mal. Estamos llenos de recursos en Vaca Muerta, en el turismo, en los comercios, pero tenemos 40 % de pobreza'.
El mandatario provincial enfatizó el trabajo y el acompañamiento gremial que 'luchan por defender a la gente que trabaja, y para que haya más trabaja, el trabajo es primero los neuquinos, por eso la importancia de este paso que estamos dando'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.