Los ediles buscaron despegarse del escándalo sobre sus sueldos, pero, en definitiva, el efecto fue el contrario: publicaron sus sueldos netos, cifras que confirmaron los fuertes incrementos a los salarios brutos que se otorgaron a fines del año pasado.
En una maniobra incomprensible a la luz de los recientes acontecimientos, los concejales de Tolhuin decidieron dar a conocer sus ingresos mensuales, buscando así revertir la opinión negativa que provocaron a principios de año tras las fuertes subas en sus sueldos.
Es así que la presidencia, a cargo del concejal Matías Rodríguez Ojeda, determinó publicar mes a mes los salarios netos de los 5 ediles de la localidad. Claramente, el ardid tiene como objeto desmentir que los ediles perciben más de 2 millones de pesos al mes.
Para ello recurrieron a la difusión de sus ingresos netos, es decir lo que reciben tras los correspondientes descuentos. Sin embargo, si se tiene en cuenta el haber bruto por todo concepto, las sumas dadas a conocer llegan a las cifras difundidas por Costo Político durante los primos días del año, las cuales fueron aprobadas por la anterior gestión, de la que forman parte 4 de los 5 concejales de la ciudad.
Como si esto fuera poco, el propio Rodríguez Ojeda -que hace algunos días fue señalado por sus irrisorios gastos de representación durante el período pasado- aparece como el concejal con peor sueldo, superando apenas los $ 800 mil y la denunciante de la maniobra de incremento, la concejal María Florencia Auat, es la edil con mayor salario, por arriba de $ 1.400.000.
Últimas Noticias
La senadora kirchnerista criticó, una vez más, el armado de Fuerza Patria que le impidió buscar la revalida de su banca en el Congreso. 'Calladitas no nos vemos más lindas nunca más', enfatizó.
El intendente riograndense afirmó que 'se necesita dirigentes con coraje para ponerle un freno a un gobierno vaciador'. Ponderó el rol que Gastón DÃaz y Ana Paula Cejas podrÃan asumir en la Cámara alta del Congreso.