El gobernador chubutense aseguró que "nos echan la culpa a los gobernadores de que se les cayó la Ley Ómnibus y somos los que le votamos a favor". Además, criticó la falta de apoyo financiero para combatir los incendios forestales.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó la falta de disposición para el diálogo que exhibe el presidente Javier Milei, quien en las últimas horas profirió duras críticas a gobernadores que, a su criterio, no le votaron la Ley Ómnibus tal como él quería.
'No estamos para estupideces; a nosotros también nos eligió el pueblo; no somos cata de nada y merecemos respeto de parte del presidente y de todos sus funcionarios', expresó Torres, visiblemente molesto por los comentarios del presidente.
Desde Esquel -donde sigue de cerca el combate contra el incendio-, el mandatario provincial recordó que fue la provincia la que puso 600 millones de pesos en esta catástrofe que se inició el 25 de enero, mientras Nación brilló por su ausencia, tal como había hecho el 17 de diciembre en Bahía Blanca.
'Nos echan la culpa a los gobernadores de que se les cayó la Ley Ómnibus y somos los que le votamos a favor; basta de mentir', dijo Torres más tarde en TN, algo que luego fue ratificado por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.