El senador fueguino dijo que 'las ganas están' para dar pelea en las elecciones de medio término. Sin embargo, dijo que 'estamos en una etapa bastante complicada como para estar ya mismo hablando de una reelección'.
El senador fueguino Pablo Blanco admitió que buscará continuar en el Congreso argentino por un período más cuando este año se ponga en discusión su banca a partir del proceso electoral que se avecina.
En ese sentido, el legislador reconoció que 'la intención está, pero vamos a ver cómo se van dando las cosas. Ganas no faltan, pero faltan diez meses todavía para la elección. Ante una consulta que me hicieron dije que tengo ganas, pero vamos a ver cómo se dan las circunstancias'.
'Veremos qué hace la Unión Cívica Radical, si vamos solos, si vamos en alianza. Seguramente habrá más de un candidato que quiera participar y no va a haber inconveniente en ese sentido', sostuvo y así, reconoció que podría participar en una elección interna.
Y expresó: 'Estamos en una etapa bastante complicada como para estar ya hablando de una reelección y de alianzas. La UCR tiene que pelear por su banca; seré yo o será otro candidato, pero nosotros tenemos que trabajar en ese sentido'.
'Veremos si la gente quiere, que es lo fundamental. La situación no es fácil y uno de los análisis que yo hago es que más del 50 o 60% de la gente que vota en Tierra del Fuego es menor de 50 años, con lo cual hay una diferencia de edad y en mi caso se hace difícil interpretar a la mayoría del electorado, o cómo llegar a la mayoría que es joven', reconoció.
Finalmente, Blanco dijo que 'modestamente creo que en estos años he trabajado por la provincia y estuve siempre presente en cuanto problema había. Veremos cuál es el resultado de esa gestión, que yo considero medianamente buena. Hay que ver qué considera la gente'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.