El Ejecutivo ofreció en paritarias un 10 % en dos veces, misma propuesta que le hizo al escalafón seco. Desde el sindicato refutaron la propuesta y denunciaron que "tenemos trabajadores indigentes en el sector salud".
La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) rechazó la propuesta de mejora salarial que el Gobierno provincial puso a debate para el escalafón húmedo, decisión que pone en punto muerto las negociaciones, dadas las diferencias que existen entre las pretensiones de los trabajadores de la salud y el esfuerzo que estaría dispuesto a realizar el Ejecutivo.
Concretamente, los paritarios provinciales ofrecieron a las autoridades de ATSA la misma propuesta que le formularon un día antes a los gremios del escalafón seco, es decir, un 5 % de incremento en abril y otro porcentaje igual en mayo.
Al respecto, la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, consideró que 'esta propuesta es insuficiente, los $ 50 mil estarán previstos como un paliativo a futuros aumentos que aún no se sabe lo que se va a hacer. Hoy necesitamos una recomposición inmediata. Tenemos trabajadores indigentes en el sector salud, que ganan menos de $ 300 mil por mes'.
Y como consecuencia del rechazo generalizado de la propuesta que se sometió a votación entre los afiliados, la titular de la CGT Río Grande enfatizó que 'estamos en alerta y movilización, nos vamos a mantener en asamblea en turnos diferidos mañana, tarde y noche, de dos horas, e iremos aumentando a medida que no podamos conseguir lo que pretendemos'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.