"Lo hicieron a espaldas del pueblo y en detrimento de los trabajadores legislativos", aseguraron desde la conducción del sindicato estatal. Exigieron que retrotraigan los haberes a noviembre de 2023, "donde ya gozaban de una generosa dieta".
A raíz de la denuncia formulada por la concejal de Tolhuin, Florencia Auat, ante la intempestiva suba salarial que se otorgaron a sí mismos los ediles de dicha localidad, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de la decisión, pidió se revea la medida y anticipó que reclamarán urgentes mejoras salariales para los trabajadores del ámbito público tolhuinense.
'Reunidos en comisión hemos tomado la determinación de repudiar enérgicamente lo acontecido en sesión ordinaria de diciembre 2023 donde el cuerpo de concejales, determinó otorgarse un aumento en sus haberes, pasando a cobrar $ 2.300.000 mensuales, haciéndolo a espaldas del pueblo al cual dicen representar y en detrimento de los empleados legislativos', reprocharon.
Asimismo, la conducción sindical expresó: 'Entendemos que estamos frente a un acto desleal e inmoral y que no condice con los ingresos de sus representados, ni a la crisis social por la que estamos atravesando'.
'Por tal motivo, haremos distintas presentaciones en los ámbitos correspondientes, a fin de que los concejales retrotraigan sus haberes a noviembre de 2023, donde ya gozaban de una generosa dieta', advirtieron.
En cuanto a la situación a partir de conocida esta decisión, que tuvo repercusión nacional, informaron que 'estaremos en asamblea informativa, para determinar los pasos a seguir', al tiempo que solicitaron paritarias 'urgente' y que realizarán asambleas informativas en todos los sectores del empleo estatal mediterráneo.
Noticias Relacionadas
Lo denunció la concejal Florencia Auat. Contó que la última sesión de la gestión anterior modificó la base de cálculo, que a partir de ahora es de 8 categorÃas 24 A, con un salario de $ 295.700. "Están buscando el beneficio propio", dijo de sus colegas.
Últimas Noticias
El dirigente docente consideró que la situación salarial del sector amerita las medidas anunciadas y que 'no puede haber resignación; nosotros avisamos que iba a ser un año muy duro, muy difÃcil'.
El ajuste en gas y electricidad tuvo en 2024 efecto inmediato en las licenciatarias que cerraron balances con ganancias que crecieron hasta 200 por ciento. La recuperación de rentabilidad se dio a partir de los aumentos en las tarifas.