Los obreros aseguran que el Gobierno le debe a la empresa hace más de un año y que los suspendieron por los próximos 18 dÃas. DÃas atrás, el Gobierno habÃa anunciado que la obra estaba en plena ejecución y cerca de finalizarse.
Hace unos días, el Gobierno fueguino anunció -fiel a su estilo- que la obra del microestadio en el barrio YPF estaba al '96 % de su ejecución'. Sin embargo, en las últimas horas se supo que la empresa constructora volvió a frenar los trabajos por falta de pago y que los empleados de las empresas constructoras reclaman porque no saben cuándo van a volver a sus puestos.
En efecto, el 28 de enero el Gobierno fueguino anunciaba que la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, había 'supervisado los avances de la obra del microestadio y el gimnasio anexo en la ciudad de Río Grande', asegurando que 'actualmente es una obra que está al 96 % de ejecución'.
Sin embargo, la obra está paralizada, la empresa a cargo de la construcción de la obra reclama una deuda multimillonaria y los trabajadores aseguran que, por los próximos 18 días, fueron suspendidos sin certezas sobre la continuidad laboral.
Según publicó el sitio web Desde las Bases, uno de los trabajadores que ofició de vocero aseguró que 'se nos notificó hace un par de días que la obra va a quedar paralizada por 18 días. A partir del día de hoy y hasta el 18 de febrero, la obra está totalmente paralizada. Desde la empresa nos informan que es debido a que el gobierno está incumpliendo con los pagos, desde hace un año y medio que no se les paga'.
En una protesta pacífica en el barrio YPF, el mismo empleado de la obra señaló que 'la empresa venía cumpliendo con nosotros, pagándonos todo normal, hasta que llegó al punto en que ya no se puede sostener. Entonces tomó esta determinación de paralizar la obra hasta tanto el Gobierno no pague por lo menos un parcial o la totalidad de lo que se le debe'.
El trabajador confirmó que la ministra Castillo, los recibirá 'así que mañana vamos a reunirnos con ella a ver qué nos dice y qué solución nos pueden dar para que pronto termine esto y podamos volver al trabajo cuanto antes'.
Noticias Relacionadas
La empresa a cargo de los trabajos asegura que el Gobierno fueguino no le paga desde septiembre del año pasado. Financiada con deuda externa, la obra comenzó a fines de 2018, durante la gestión de Rosana Bertone.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.