Crisis: dos concejales dejan sus cargos para sumarse a los gabinetes de Melella y Vuoto

Se trata de Yesica Garay, que dejó su cargo para retornar al gabinete de Ushuaia y de Lucía Rossi, que abandona su banca para reemplazar a Adriana Chapperon en la administración provincial.

Concejo06 de enero de 2026
concejales_06012026

La crisis en la que están sumidas las administraciones de la provincia y de la ciudad de Ushuaia forzó la reestructuración que devino en una situación insólita: dos concejales -una de Río Grande y otra de Ushuaia- dejaron sus cargos electos para sumarse a los gabinetes de Gustavo Melella y Walter Vuoto.

En efecto, la concejal Yesica Garay, solicitó licencia especial y abandonó a mitad del mandato su cargo electo en el Parlamento para integrarse al gabinete de Vuoto que en su enésima modificación designó a la exedil como jefa de gabinete.

Garay, exsecretaria de gobierno y titular del PAMI en Ushuaia, forma parte del riñón del intendente de Ushuaia. En su reemplazo asumió la banca del Partido Justicialista (PJ) Vanina Ojeda, quien hasta el momento se desempeñaba como funcionaria del Ejecutivo capitalino.

reemplazos_06012026

Mientras, en Río Grande, se confirmó en las últimas horas que la concejal de FORJA, Lucía Rossi decidió apartarse del cargo por el que fue electa para convertirse en ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, espacio que hasta hace unos días ocupaba la Dra. Adriana Chapperón.

Rossi, que trabaja junto a Melella desde sus épocas al frente del Municipio de Río Grande, decidió dar un paso al costado en el parlamento riograndense para integrarse a un gabinete en plena transformación, cruzado además por la crisis económica y financiera que ahoga a la gestión provincial y que amenaza con agudizarse.

En este caso aún no está claro quién reemplazaría a Rossi en el Concejo Deliberante porque existen dos corrientes de decisión: por un lado, el orden de prelación le permitiría a Federico Giménez, actual secretario provincial de Representación Política, quedarse con el escaño.

Por otra parte, hay quienes aseguran que por tratarse de una mujer la que abandona su cargo, debería ser reemplazada por una representante de su mismo género. En ese caso, quien debería secundar a Federico Runin en el Concejo Deliberante sería Verónica Martínez, autoridad del PJ fueguino, hermana de la vicepresidente de dicho partido y actual legisladora, Myriam Martínez.

 

Te puede interesar