Devita abandona el Ministerio de Economía y confirma la crisis de rumbo de Melella

Junto con el titular de la cartera se marcharon colaboradores clave para la gestión de los escasos recursos de la provincia. Si bien circulan varios nombres para reemplazarlo, por ahora no hay confirmación oficial.

Política05 de enero de 2026
devita_05012026

La provincia de Tierra del Fuego atraviesa una situación económica sumamente complicada tras la renuncia en bloque de los principales funcionarios del área económica del gobierno que encabeza Gustavo Melella. En las últimas horas dejaron sus cargos el ministro de Economía, Francisco Devita; el secretario de Finanzas, Eduardo Almirón Denis y la directora de Hacienda, María de los Ángeles Vázquez.

La salida simultánea del equipo encargado de la administración de las finanzas provinciales se produce en un contexto marcado por escasez de liquidez, caída de la recaudación y limitaciones para acceder a fuentes de financiamiento. Tanto que, en las últimas semanas, el propio Melella remitió a carta a los representantes industriales para que adelanten el pago de impuestos con el fin de hacer frente a obligaciones tales como la liquidación del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado.

A este escenario se suma la creciente presión financiera sobre municipios y organismos descentralizados, que también se ven afectados por la reducción de recursos disponibles y la escasa habilidad para gestionarlos.

Por el momento, desde el gobierno no se informó oficialmente quiénes asumirán la conducción del Ministerio de Economía ni cómo se reorganizará el área para garantizar la continuidad administrativa y el funcionamiento del Estado. Tampoco se precisaron detalles sobre las razones formales de las renuncias ni si existieron diferencias internas en la gestión.

Te puede interesar