


López: “Es el peronismo el que tiene mayor responsabilidad de convocarnos”

El titular de FORJA, Gustavo López, rogó que el Partido Justicialista (PJ) se ponga a la cabeza de convocar a los espacios políticos que podrían unificarse en las próximas elecciones para competir contra Javier Milei y su movimiento libertario.
En FM del Pueblo, López se refirió al documento en apoyo al gobernador Gustavo Melella y con críticas a la gestión nacional que circuló en las últimas horas y al respecto dijo que “este documento se lo hemos mandado a Axel Kicillof. Yo tengo una conversación pendiente con José Mayans, que es el presidente del bloque de senadores, y con Gerardo Martínez, que es el presidente del bloque de diputados”.
“Este documento no solo lo llevamos a la opinión pública, sino que lo estamos empezando a conversar con referente de los distintos partidos políticos y dentro de los partidos políticos con sectores, como por ejemplo el Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof y otros gobernadores”, enfatizó.
Asimismo, dijo que de cara al 2027, “la verdad que, por el volumen, por la magnitud, es el Partido Justicialista el que tiene que encabezar la convocatoria. Yo era muy joven cuando en el año 1972 el peronismo llamó a lo que se denominó la hora del pueblo. Era luchar contra la dictadura de aquel entonces y reunieron a todos los partidos políticos en una mesa de iguales que se reunían para buscar una salida a la dictadura militar”.
“10 años más tarde, en 1981, fue la multipartidaria. Es decir, los partidos políticos, en el ‘72 el peronismo y en el ‘81 el radicalismo, que eran los que llevaban la delantera, convocaron al resto. Nosotros lo que estamos diciendo desde un partido pequeño que gobierna una provincia, es que hay que convocar”, remarcó.
Admitiendo la reducida escala de su armado y buscando no quedar fuera de la estructura, López admitió que “nosotros no nos podemos dar el lujo o la osadía de convocar. Lo que estamos diciendo es, nos tenemos que convocar. También es un diálogo con el Partido Justicialista de poder decirle, hay que convocar, porque en este país hay presos políticos y la principal presa política es la propia presidenta del PJ”.
Finalmente, el titular de FORJA consideró que “hay que convocar porque hay que salir de este laberinto y se sale por arriba y se sale hacia adelante. Entonces, es el peronismo el que tiene mayor responsabilidad esta convocatoria. Mientras tanto, nosotros vamos hablando con todos, incluso con sectores del peronismo, a los que les decimos, que por favor hay que empezar a discutir estas cosas”.








