logotipo costo político
6 de octubre de 2022

| 6 de octubre de 2022

ATE reclama reunión urgente con legisladores y amenaza con paro

Es por la reforma del sistema previsional que el Parlamento discute con los docentes. Desde el sindicato estatal esperan se abra la discusión con el sector. Si no hay reunión, el lunes paro provincial.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, exigió una pronta reunión con los legisladores provinciales y en caso de que ello no suceda, amenazó con una medida de fuerza provincial que podría decretarse este viernes y concretarse el próximo lunes.

Concha estuvo acompañado por el secretario general de la seccional provincial, Carlos Córdoba y la cúpula dirigencial local. Ante los presentes, consideró que “los estatales estamos pasando un momento complicado y necesitamos ser atendidos por los legisladores para plantear nuestra situación y trabajar en una solución”, al tiempo que develó que le envió una nota al gobernador Gustavo Melella para adelantar las paritarias del último tramo del año.

El sindicalista estatal recriminó “ser atendido en los pasillos” cada vez que “queremos contarles como están los empleados del Estado”. En ese sentido, precisó que, si el viernes no son recibidos por los legisladores, “el lunes paramos en toda la provincia”.

“Merecemos respeto, porque trabajamos hace años en Tierra del Fuego mientras los legisladores hacen caso omiso. Necesitamos la oportunidad de lograr la igualdad para los trabajadores”, finalizó el secretario general.

El reclamo concreto guarda relación con el avance de la negociación con el Sindicato Unificado de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) para reinstaurar beneficios previsionales que fueron recortados durante la gestión de la ex gobernadora y actual diputada Rosana Bertone.

Los estatales, sobre todo en Ushuaia, aseguraron seguir de cerca la discusión porque consideran que, si la Legislatura avanza en modificaciones para el sector docente, bien puede plantearse la negociación para el escalafón seco de la administración pública, sobre todo en puntos clave como la recuperación del 82 % móvil de jubilación.

Los parlamentarios, si bien propensos a dar el debate, ya han manifestado que para avanzar en modificaciones de fondo como las que plantea el SUTEF, primero es necesario conocer a ciencia cierta si es que la provincia cuenta con los recursos suficientes para afrontar la erogación que supone semejante cambio en las actuales reglas del sistema previsional provincial.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial