logotipo costo político
7 de octubre de 2022

| 7 de octubre de 2022

Von der Thusen: “Con diálogo pudimos llegar a un consenso”

El presidente del cuerpo deliberativo destacó la labor de sus pares en conjunto con el Municipio de Río Grande y taxistas para lograr la aprobación del nuevo cuadro normativo.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, se refirió a la modificación de la ordenanza que regula el servicio de remis en la ciudad de Río Grande y también destacó la aprobación del cuadro normativo que favorece a los taxis. En ambos sentidos consideró que las normas también son “beneficiosas” para los usuarios.

Von der Thusen recordó que se trata de “una iniciativa que presentamos hace ya unos meses y estaba en comisión y recibimos, en su momento, a todas las agencias de remises de la ciudad y todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de reducir la cilindrada de 1.400 a 1.300 cc”.

“Esto va a generar mayores beneficios para las agencias que van a poder adquirir vehículos más económicos, con mejores prestaciones y también van a tener un ahorro importante en cuanto al combustible y también con los repuestos”.

Señaló que los beneficios también van a alcanzar a los usuarios “porque va a haber más vehículos cero kilómetro circulando en la ciudad, que van a mantener las mismas prestaciones en cuanto al confort y la comodidad que debe preservar un vehículo para este servicio porque más allá de que se compacte el motor al ser menor cilindrada, el habitáculo preserva las comodidades para poder viajar de manera tranquila”.

Además, recordó que también “aprobamos reducir la cilindrada de las unidades que prestan el servicio de taxis y pudimos ponernos de acuerdo y se lograron aprobar dos proyectos que van a beneficiar a los prestatarios como también a los usuarios”.

“La polémica se dio por un artículo que yo entendía violaba normativa municipal. Superada esa discusión se ha entendido que no se podía incluir y pudimos avanzar sobre los proyectos que estaban pendientes”, aclaró sobre la polémica de las últimas semanas.

Asimismo, el edil consideró que “con diálogo, pudimos unir las partes, todos de acuerdo llegamos a un consenso definitivo que es beneficioso para taxistas, remiseros y usuarios del servicio”.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial