logotipo costo político
3 de febrero de 2023

| 3 de febrero de 2023

Souto: “El escenario ideal para el año que viene es similar al que tenemos hoy”

El funcionario municipal consideró que el Frente de Todos debería ir a elecciones repitiendo los cargos principales. “El gobierno nacional apoya a quienes conducen la provincia y los municipios”, aseguró.

El secretario de Representación Oficial de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, le bajó los decibeles a la euforia electoral que múltiples sectores ligados al intendente capitalino, Walter Vuoto, han expresado en favor de la posibilidad de que se convierta en candidato a gobernador el año próximo.

En ese sentido, Souto reconoció que en el Frente de Todos (FdT) se comparte liderazgo entre Gustavo Melella y Walter Vuoto y que, desde su punto de vista, tanto Melella como los tres intendentes deberían repetir candidaturas el año próximo.

En FM Espectáculo, Souto aseguró que “está claro que el Frente de Todos tiene dos cabezas: una es Gustavo Melella y la otra es Walter Vuoto” y ahondó: “Si me pregunta a mí, Walter Vuoto tiene que seguir trabajando intensamente como lo está haciendo y consiguiendo lo que está consiguiendo”.

“El gobierno nacional apoya a quienes conducen tanto la provincia como los tres municipios, con Walter Vuoto en Ushuaia, Martín Perez en Río Grande y Daniel Harrington, en Tolhuin”, dijo sin reconocer posibles preferencias políticas nacionales entre los mandatarios.

Y se animó incluso a exponer en la entrevista radial que “si me pregunta a mí, Oscar Souto, funcionario municipal de Ushuaia, el escenario ideal para el año que viene es similar al que tenemos hoy”.

“Para mí está abierta la posibilidad de que eso suceda por la reforma de la Carta Orgánica que así lo permite y porque debería suceder, si la Justicia es coherente con lo que ha fallado en otros casos”, consideró en cuanto a la posibilidad de que Vuoto se presente como candidato a intendente por tercera vez consecutiva.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial