logotipo costo político
6 de octubre de 2022

| 6 de octubre de 2022

Sesión del Concejo evidencia primeras muestras de unidad entre los ediles

El consenso entre ediles y con el Ejecutivo permitió resolver un temario que contaba con asuntos pendientes del mes pasado, entre los que se contaba la normativa para taxis.

El Concejo Deliberante de Río Grande celebró la séptima sesión que unificó el temario del presente mes con el anterior, a partir de la suspensión del encuentro deliberativo del mes pasado por las airadas protestas de los taxistas en la puerta del centro cultural Leandro Alem.

Y más allá de algunas previsibles idas y vueltas, quedó claro que los concejales y el Ejecutivo riograndense atraviesan una instancia de unidad de criterios que se hizo palpable en el temario aprobado, que incluye la normativa para taxis, la extensión de las emergencias solicitadas por el propio Municipio local y la rezonificación de algunos barrios de la ciudad.

Es que justamente las disputas y las diferencias, con chicanas incluidas, fueron parte del paisaje político natural del Parlamento local durante los últimos meses. Quizás la buena sintonía política que hoy exhiben el intendente Martín Perez y el gobernador haya servido para que los tres bloques que conforman el cuerpo acerquen posiciones en pos de un diálogo maduro y sin estridencias.

Además de los proyectos mencionados, el Concejo Deliberante aprobó otra iniciativa interesante, que tiene que ver con la habilitación de registros para productores de cannabis con fines medicinales y la puesta en marcha del plan de regularización de tierras fiscales urbanas con fines productivos en las chacras de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Agricultores (APYMEMA).

Asimismo, se determinó aprobar la creación del programa de restauración de monumentos históricos de Río Grande, la conformación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial y se abrió la posibilidad para que el Ejecutivo celebre convenios de capacitación con laboratorios de análisis clínicos.

Habrá que ver si esta sintonía que parecen exhibir los concejales perdura en el tiempo. Como sea, el cambio de humores se hizo palpable en la sesión, hecho que permitió avanzar en temas urgentes e importantes para la ciudad.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial