La concejal de Río Grande, Miriam ‘Laly’ Mora, que fue candidata a legisladora por Frente Popular, desdramatizó el resultado personal de las elecciones, pero aprovechó para lanzar dardos hacia FORJA, espacio al que está vinculada políticamente a pesar de no haber formado parte de sus listas electivas.
En Radio Fueguina, Mora aseveró que “estábamos preparados para que suceda lo que sucedió. Cuando uno se presenta a las elecciones, sabe que puede ganar y también puede perder. Nunca me la creí, por eso tampoco es que digamos que el golpe fue tan duro”.
“El pueblo es soberano, eligió quiénes quieren que los representen en las diferentes bancas, yo no fui una de las opciones, pero seguiremos trabajando, vamos a seguir construyendo con este partido que me ha convocado que es el Frente Popular, ya tenemos un pie en la ciudad de Ushuaia, donde ellos vienen trabajando hace muchísimos años. Seguiremos construyendo”, admitió sobre su futuro político.
Asimismo, criticó a los legisladores provinciales porque “todavía no ha hecho una sola sesión en lo que va del año, ni tampoco han trabajado en comisiones y creo que también es un llamado de atención”, al tiempo que cargó contra la lista de legisladores de FORJA porque “hasta el día anterior, dos o tres días antes, venían repitiendo que iban a ingresar ocho legisladores de FORJA, por lo cual el golpe más duro fue para ellos y no para mí”.
“Estamos hablando de personas que hace muchísimos años están ocupando bancas, están en política y realmente el pueblo fueguino ha decidido no acompañarlos, así que creo que también es un llamado de atención para ellos”, evaluó y cerró: “Van a tener que ponerse a trabajar mucho más en el territorio y no solamente durante la campaña”.