Tras el resultado electoral del domingo último que les permitió a los tres intendentes de Tierra del Fuego revalidar su conducción en las ciudades, Martin Perez, Walter Vuoto y Daniel Harrington se reunieron en Tolhuin.
Se los vio sonrientes en la fotografía que se difundió en las últimas horas. Es que el encuentro fue distendido, sin las presiones propias del proceso electoral y con la mirada puesta en la gestión que ya retomaron y deben continuar por los próximos cuatro años.
Y gran parte de la reunión versó sobre ese eje: la necesidad de encarar en conjunto, acciones tendientes a obtener mayores recursos para obra pública, sobre todo para el segundo semestre del año, pero también pensando en lograr compromiso nacional para el próximo año, sin importar el color de quien gobierne los destinos del país.
Por otro lado, la cuestión electoral nacional también formó parte del debate de la reunión. Los tres intendentes coincidieron primero en la necesidad de sostener la unidad con el gobernador Gustavo Melella para la inminente elección de candidatos a diputados por lo que se espera que las cuatro patas en cuestión aporten a una nómina de candidatos en común.
Asimismo, tanto Perez como Vuoto y Harrington coincidieron en la necesidad de sostener sus gestiones sin disputas políticas internas en la coincidencia que la situación del país -y por ende de la provincia y las ciudades- demanda unidad e intensificar las acciones de gestión para no avivar el mal humor social.
“No hubo lugar para las chicanas ni para las urgencias personales”, aseguró un estrecho colaborador de uno de los asistentes a la reunión que además, dejó en claro que “es un primer paso hacia la posibilidad de sostener diálogo institucional maduro y más fluido”.