logotipo costo político
3 de febrero de 2023

| 3 de febrero de 2023

Camioneros buscó romper reclamo de ATE en la Municipalidad de Ushuaia

El área de Tránsito llevaba adelante una medida de fuerza e irrumpió un grupo de afiliados al Sindicato de Camioneros para “apoyar a la gestión municipal”. Desde ATE responsabilizan a Yesica Garay.

Tenso momento se vivió en dependencias municipales de Ushuaia cuando un grupo de afiliados al Sindicato de Camioneros se hizo presente en una asamblea de trabajadores del área de Tránsito con el objetivo de ‘romper’ el reclamo que llevan adelante.

Sin vinculación alguna con el empleo estatal -y solo para “apoyar a la gestión municipal”- más de 30 afiliados al sindicato del transporte de cargas llegaron a las dependencias públicas para amedrentar a los municipales que reclaman por mejores condiciones laborales.

Testigos de la incómoda situación aseguraron que abundaron los insultos y las amenazas contra los asambleístas, reclamando de mal modo que dieran por finalizado el reclamo que mantienen desde hace varios meses.

“No entendemos esta situación que llevaron adelante compañeros del Sindicato de Camioneros en contra de los trabajadores de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia”, enfatizó Emilio González, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que fue contundente al asegurar que “esto que pasó fue un agravio”.

En Radio Provincia, González aseguró que “nosotros hacemos responsables a los funcionarios de primer y segundo nivel de la gestión de Walter Vuoto” y recordó que “la situación de Tránsito viene hace tiempo y no se soluciona. Pedimos por los faltantes de ropa, para que se incorpore más personal y la conformación de un circuito para quienes quieren rendir su examen de manejo, entre otras cosas”.

“Se hizo la medida porque todo se desbordó. Hace dos meses, quien podía haber resuelto esto es la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, pero no lo hizo. Por eso hicimos una reunión informativa ayer con 30 o 40 compañeros y terminó mal porque llegaron los de Camioneros insultando y amenazando a todos los que estábamos ahí”, resaltó.

El dirigente sindical reconoció que “la gente está cansada. Nadie soluciona los problemas y son todas promesas. Siempre hubo buena voluntad, pero estamos terminando el año y nadie soluciona ni uno solo de todos los problemas”.

En cuanto a la protesta que encabezó el grupo del Sindicato de Camioneros, González dijo que “yo no sé si el intendente está enterado de lo que pasó. Nosotros no estamos en contra de la gestión, simplemente queremos que los funcionarios se hagan responsables de lo que está pasando. Ayer, solo con una chispa esto terminaba muy mal”.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial