El sindicato docente avaló el veto del Gobierno a la iniciativa legislativa que desregulaba la representación en la negociación salarial. "No pueden ni deben explicar a la docencia sobre democracia sindical", advirtieron.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) hizo público su respaldo a la decisión del Gobierno de vetar la ley que modificaba la conformación de la mesa paritaria del sector, habilitando que otros gremios cuenten con representación en dicha negociación.
Para SUTEF, el veto 'reivindica una ley refrendada como legítima y constitucional de parte del Poder Judicial, en concordancia con la normativa nacional en materia de derechos y obligaciones de las asociaciones sindicales y conforme a los estándares internacionales en materia de negociación colectiva'.
'No se trata de una ley que tenga un sindicato como parte, sino al sindicato con mayor representación en el universo de trabajadores docentes. Vale aclarar que la ley no habla de SUTEF, en toda oportunidad se refiere a aquel sindicato que posee la mayor representación entre la docencia', aclaran.
Asimismo, arengan que 'desde nuestro sindicato reivindicamos que no puedan ni deban desde la poltrona, unos personajes inescrupulosos, imponer o explicar a la docencia sobre democracia sindical, cuando desde el sindicato que nuclea a la amplia mayoría de los docentes en Tierra del Fuego hacemos culto de las asambleas con participación directa de la docencia'.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.